Arte y tecnología: una combinación increíble

Un artista joven, que con su propio estilo ha ido ganando terreno en Colombia, nos cuenta su experiencia con el HP ZBook X2.

Luis Carlos Cifuentes es un artista que ha ido ganando relevancia en la escena artística colombiana gracias a sus obras coloridas, con un formato novedoso y a los materiales que utiliza.

Si bien su carrera empezó en el área editorial al desempeñarse como diseñador y después como director de arte de reconocidas revistas como Gatopardo y SoHo, siempre estuvo esperándolo el arte, como ese espacio en el que iba a poder sacar provecho de todo su talento y creatividad.

Luis Carlos volvió a los lienzos, pinceles, brochas y acrílicos hace algunos años y este regreso ha significado también un redescubrimiento en el que ha podido mezclar lo análogo con lo digital para lograr obras increíbles que le han valido el reconocimiento del público.

Durante su proceso creativo, que por lo general tiene como resultado un retrato, Cifuentes se inspira en fotografías a las que toma como base para después plasmarlas en lienzos de gran formato que pasan de ser imágenes tradicionales a coloridas estampas que dan personalidad a cada una de las obras.

Manos a la obra

Al usar la HP ZBook X Luis Carlos resalta la versatilidad, pues el hecho de poder tener un procesador tan potente como el Intel® Core™ i7 en un dispositivo portátil y desmontable permite a mentes creativas, como la suya, usarla casi en cualquier momento, en que la inspiración llegue.

El lápiz Wacom es un accesorio que Cifuentes destaca, pues el hecho de contar con 4.069 niveles de presión le permite dar la profundidad y énfasis a cada trazo. Es una herramienta que para los artistas es de gran ayuda y hace que cada dibujo que se haga sobre la pantalla evoque las obras análogas, pero con todas las ventajas del arte digital.

Al convertirse en Tablet, la HP ZBook X2 se convierte también en un gran aliado para los artistas. Luis Carlos lo usó como herramienta para realizar bocetos y también como una guía de precisión al pasar de lo digital a lo análogo. La pantalla de alta resolución, que cuenta con más de mil millones de colores, antirreflectante hace que pueda detectar hasta el más mínimo detalle, para que no se quede nada por fuera.

El hecho de poder usar en un computador desmontable la licencia Adobe®  fue otra de las grandes ventajas que encontró Luis Carlos en este dispositivo. Esto permite que los diseñadores y artistas digitales puedan trabajar en sus aplicaciones nativas como Photoshop o Illustrator, en las que han desarrollado sus creaciones desde el comienzo de sus carreras, facilitando así el proceso creativo y haciendo que sientan más confianza y comodidad al usar dispositivos como la HP Zbook X2.

Si bien Luis Carlos explora continuamente nuevas técnicas como la pintura con comida (arequipe, chocolate, harina) es consciente de la gran ayuda que resulta contar con un dispositivo portátil y desmontable de alto rendimiento para los artistas tanto digitales, como análogos.