Cinco innovaciones tecnológicas que necesita todo creativo digital

Si eres un creativo digital —artista, diseñador o arquitecto, entre otras profesiones relacionadas— necesitarás equipos y tecnologías que te ayuden a elaborar tu obra soñada. Hoy hay herramientas de todo tipo, como tabletas, tabletas gráficas y, por supuesto, computadores, los cuales son de gran ayuda en cualquier proceso creativo.

Los computadores, en especial las Workstations, son cada vez más poderosas porque ofrecen innovaciones que todo creativo puede aprovechar, además hay otros dispositivos y tecnologías que los complementan. Si eres creativo digital, debes conocerlos para que tu trabajo sea mucho más profesional.

• Pantallas precisas y de alto rendimiento

De todas las partes que componen un computador, una de las más importantes es el monitor. En los últimos años los monitores han mejorado rápidamente; el contraste y los ángulos de visión son el mejor ejemplo. Las nuevas pantallas están diseñadas para proporcionar un excelente rendimiento de imagen y una gran precisión.

Gracias a la tecnología de 30 bits en los paneles LCD se pueden mostrar más de 1000 millones de colores activos, así como transiciones de color más suaves. Los ángulos de visión también juegan un papel clave en la mejora de la imagen. Mientras mayor sea, mejor. Por ello, las pantallas de los Workstations de la familia HP Z cuentan con ángulos de visión de 178º, perfectas para ver imágenes sin que los colores se distorsionen.

Este tipo de pantalla ayuda a los creativos digitales a trabajar más eficientemente porque les ofrece una mejor visión y más detalles de las imágenes, sobre todo si los monitores son grandes (más de 27 pulgadas). Estos mejoran la productividad por varias razones: hay más espacio libre en la pantalla, garantizan una postura más cómoda sin perder visibilidad y cansan menos a la vista. Además, permiten que los usuarios se sumerjan en la experiencia de visualización, porque cada elemento se muestra en sus mínimos detalles.

• Computador convertible

Hoy en día la portabilidad es clave debido al dinamismo de los proyectos y de las jornadas de trabajo. Por ello, si estás en constante desplazamiento, nada mejor que contar con un equipo versátil que permita realizar diferentes trabajos, tal como la Workstation Studio x360 de la familia HP Z. Se trata de un computador portátil, ideal para creadores que necesitan un equipo potente y útil para sus diseños.

Gracias a los lápices de diseño, que pueden usarse sobre la pantalla de los computadores, se puede tener un computador portátil y una tableta en un mismo equipo. Lo mejor de todo es que la conjugación del computador convertible con estos lápices ofrece una gran experiencia de usuario, pues permite escribir, dibujar y pintar como si estuviera haciéndolo en papel. Es básicamente como ‘rayar’ sobre la pantalla y automáticamente conseguir un diseño digitalizado.

• Cámara 3D

Otra innovación tecnológica que debe tener todo creativo es una cámara 3D. Este dispositivo integra a la perfección el mundo físico con el virtual, ya que permite crear imágenes digitales en 3D a partir de objetos reales; de esta manera el creativo puede ahorrar mucho tiempo al no tener que hacer el modelado 3D (que se consigue con un software especializado).

La cámara, en combinación con un software, registra y escanea los objetos y construye modelos 3D en tiempo real. Es útil para diseñadores 3D, artistas de CG (computer graphics), desarrolladores de juegos, entre otros profesionales.

• Monitor curvo

Los creativos digitales valoran las pantallas que les permiten una mayor inmersión porque las representaciones se ven mucho más reales. Por ello, los monitores curvos son una de las innovaciones más destacadas. Si tienes una Workstation de la familia HP Z, por ejemplo, podrás adaptarle uno, ya que este tipo de equipos admite la conexión de hasta 8 pantallas adicionales.

El radio de curvatura que utilizan las pantallas curvas es parecido al del ojo humano. Por esto las imágenes son más naturales y realistas, el campo de visión es más amplio y los bordes de la pantalla se ven menos distorsionados que en las pantallas planas, lo que significa que se puede tener un mayor control al momento de editar fotos o videos. Además, si el usuario pasa muchas horas frente al monitor, su vista se cansará menos.

• Inteligencia artificial para aumentar la ciberseguridad

Así como la tecnología en equipos y softwares avanza, también lo hacen los malwares. Por ello, los creativos digitales deben proteger tanto su trabajo como sus dispositivos. De no ser así podrían perder su información. Por fortuna, gracias a la inteligencia artificial esto es más sencillo, ya que existen soluciones de equipos y seguridad como HP Sure Sense que ofrece dispositivos más seguros y manejables.

Con el uso de la inteligencia artificial y el deep learning (aprendizaje profundo) este sistema detecta y previene amenazas “de día cero” en tiempo real. Estas son vulnerabilidades de los nuevos productos que aún no han sido detectadas por los proveedores y que los ciberdelincuentes aprovechan para introducir softwares maliciosos. HP Sure Sense puede también identificar conductas sospechosas por actividad de ransomware, todo sin afectar el rendimiento del sistema.

Hay muchas formas de que los creativos digitales aprovechen las innovaciones tecnológicas. Si tienes en cuenta estas herramientas podrás lograr un trabajo más preciso y profesional.

Explora tu creatividad y hazla realidad con HP. Conoce aquí más de las Workstations HP.

Para leer este artículo completo, suscribase aquí